SIOC

Talleres con Jóvenes en La Matanza

En el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario Con otros ojos, un equipo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social integrado por estudiantes y docentes, viene trabajando desde el mes de marzo con jóvenes de diferentes organizaciones de La Matanza, realizando materiales comunicacionales en el lenguaje audiovisual, radiofónico y fotográfico.

A través de pensar sus propias realidades, prácticas y modos de ser, los chicos de La Loma, La Colmena, Viejos Amigos, Jóvenes del Futuro, Padre Carlos Mujica, Manitos Solidarias, Universo Infantil y Ramón Carrillo, producirán materiales que aborden diferentes temáticas relacionadas a los jóvenes para ponerlos a circular en sus barrios.

Se trabaja con la modalidad de taller y con diferentes dinámicas y juegos para que las voces de los chicos aparezcan en escena para producir transformaciones positivas en los modos de construir vínculos en la comunidad de la que forman parte.

Este proyecto está siendo gestionado y articulado entre diferentes espacios de la misma Facultad, el Observatorio de Comunicación, Género y Diversidad con perspectiva en Derechos Humanos, Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios y el Programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos. Esto potencia las reflexiones grupales y las miradas puestas en juego a la hora de contruir el proceso y producir conocimiento sobre las identidades juveniles.