Contacto Académico

Por el fortalecimiento de la excelencia académica

La sustanciación de los concursos para las cátedras que integran la currícula de la Tecnicatura tuvo lugar en la primera parte de este ciclo.

En nuestra Facultad, dentro del marco de la gestión actual, concluyó la primera etapa del proceso de sustanciación de Concursos de Méritos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a lo que dispone la Ordenanza 179 de la Universidad Nacional de La Plata, para cubrir cargos de Profesores Ordinarios, iniciado en el mes de febrero.

Los concursos son el mecanismo idóneo para lograr la síntesis de excelencia académica, autonomía de las cátedras y estabilidad de los proyectos pedagógicos.

El actual llamado, ha permitido la  jerarquización de alrededor de más de 20 cargos docentes de las cátedras que integran la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo dictada en nuestra Unidad Académica.

Pero el trabajo recién inicia y por ello, se prevé la apertura de nuevos concursos a lo largo de este ciclo, con alcance a las carreras de la Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social.