Contacto Académico
 

Últimos pasos para graduarte

Si estás pensando en la tesis, en sus tiempos, en elegir director o en terminar de escribir el último capítulo para entregar, esto puede interesarte. En la última reunión de Consejo Directivo del año 2010 se modificó parte del Reglamento de Tesis.

El artículo 12, que establece la obligación del director de tesis de acompañar a los estudiantes hasta el final de su proceso, se incorporó el deber de que en caso de que éste desistiera de continuar con la dirección tendrá que presentar, ante el Honorable Consejo Directivo, una nota que justifique dicha decisión y la propuesta de un nuevo director que previamente haya aceptado ese rol.

Esta reforma implica un mayor compromiso por parte de quienes aceptan dirigir tesis y acompañamiento real a sus dirigidos, con el fin de no afectar la continuidad del proceso aún cuando la decisión sea desvincularse del mismo.

Por otra parte el artículo 24, se prevé el tiempo para la presentación de la tesis. Se dispone un mínimo de seis meses entre la presentación del plan y la entrega de la Tesis, y un máximo de dos años que se contarán, a partir de la modificación del reglamento, desde la fecha de presentación del plan o la aprobación de la última materia.

Con esta implementación, la entrega del plan otorga dos años de tiempo para realizar tu tesis, indistintamente del momento en que hayas aprobado tu última materia y viceversa, disminuyendo los pedidos de prórroga.

Para poder ver el texto completo del Reglamento de Tesis, ingresá en http://perio.unlp.edu.ar/tesis/ o consultá en Dirección de Grado en la sede de calle 44.

  •  

Correo Perio