Contacto Académico

Inscripciones por SIU GUARANI

Durante la primera semana de abril alrededor de 4000 estudiantes se inscribieron a las materias a través del sistema SIU guaraní desde sus casas. Poco a poco van quedando atrás las planillas con los cuadritos y las cruces y las largas filas frente a las computadoras.

En la primera experiencia en la utilización del sistema por parte de la institución, los resultados superaron las expectativas. Las dificultades más comunes fueron el bloqueo de clave y las inscripciones de una misma materia en diferentes cátedras, cuestiones que la Secretaría Académica se ha encargado de resolver.

Si bien la rigidez del sistema no deja demasiado lugar a la realización de cambios “pos-inscripción”, los pases de comisión de los estudiantes se recibieron a lo largo del mes, e incluso en algunos casos se procesaron nuevas inscripciones, para garantizar la posibilidad de cursar en horarios convenientes, haciendo de esta manera que trabajar, vivir lejos o estudiar otra carrera no fueran impedimentos para asistir a la Facultad.

¿Qué más te brinda el SIU?

A partir de ahora todos los trámites que tengas que realizar como alumno, van a ser por medio del SIU. Desde el link de consultas podrás acceder a tu historia académica y a las regularidades, es decir, al listado de materias que tenés pendiente para rendir  final o aquellas a las que ya se les ha vencido la cursada.

También es posible recibir mensajes de los profesores y hasta  configurar el sistema para que te lleguen avisos en el celular o en el mail de esta aplicación.

Si querés rendir un final, podés realizar tu inscripción en el link de “exámenes”. Si por alguna razón no te permite anotar en la materia que querés, consultá entonces las regularidades para controlar que estés en condiciones de presentarte a la mesa.

Por esta razón es de suma importancia que incorpores esta herramienta que facilitará tu transitar por la carrera. Ante cualquier dificultad para  acceder sólo debes dirigirte a Secretaría Académica.