Contacto Académico

EDITORIAL

Estimados Estudiantes:

Nos encontramos transitando el presente ciclo lectivo, después de un inicio diferente.  Este año, como han podido notar, el Siu- Guaraní  marcó un nuevo modo de trabajo, una nueva forma de vincularnos.

Con los inconvenientes iniciales de toda nueva actividad, pusimos en marcha este nuevo sistema que pretende optimizar los recursos administrativos que hacen al acontecer estudiantil. Así, estos primeros pasos han sido prometedores.  Se procesaron 20.800 inscripciones en el lapso de una semana, y trabajamos arduamente para dar respuesta a los inconvenientes surgidos durante ese proceso.

Pero el acaecer académico trasciende lo vinculado a un nuevo sistema informático. Este año  a su vez se sumaron 900 compañeros y con ellos se abrió el tercer año de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

Ello implicó una nueva oferta de materias y la necesidad de ampliar las bandas horarias de otras. Es cierto que estamos divididos en dos sedes distantes entre sí, pero también son un hecho concreto los cimientos del nuevo edificio. Ya estamos acariciando la sede única donde todo el grado se concentrará. Es sólo cuestión de unos pocos meses.

La apertura de concursos docentes, la reforma del reglamento de tesis de grado, la creación de nuevas carreras de posgrado, el otorgamiento de certificados del Ciclo Básico Universitario, la etapa de diagnóstico y evaluación del plan de estudios y documento curricular, son parte de este inicio que persigue el bienestar estudiantil y la excelencia académica por la que tanto bogamos.

Los invitamos a recorrer este número de Contacto Académico donde hallaran más información. En el segmento Destacado podrán encontrar información importante de algunas actividades para los estudiantes.

Secretaría Académica