SIOC

Voluntariados en la Extensión Moreno

Desde hace ya más de dos años, un equipo de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos viene llevando adelante un proceso de formación y gestión con estudiantes de la Extensión Moreno de nuestra Facultad. Este espacio promueve la articulación entre los contenidos de las cátedras que dictan clases en la extensión con las diversas realidades y problemáticas de la comunidad morenense, a partir de la gestión de proyectos y la producción de estrategías de comunicación.

Estas prácticas funcionan como nexo entre los estudiantes que cursan en CENUM (Centro Universitario de Moreno), con planes, programas y proyectos del municipio, al mismo tiempo que fortalece y nutre la relación entre la Universidad y las organizaciones sociales, aportando y construyendo una mirada estratégica de la comunicación.

Durante el mes de junio, un grupo de estudiantes y docentes de la extensión, realizarán Talleres de Producción de Mensajes Propios en lenguaje audiovisual con jóvenes de la Escuela Nº56 de Moreno Norte, enmarcados en el Proyecto de Voluntariado Universitario con Escuelas Secundarias "Mirarme".

Esta experiencia se viene desarrollando desde el año pasado cuando dos equipos conformados por estudiantes de la extensión comenzaron a gestionar dicho proyecto, y a vincularse con las escuelas de su comunidad para aportar herramientas de producción audiovisual que permitan la expresión y la construcción de videos acerca de la vida cotidiana de los jóvenes.