Pablo Llonto, junto al profesor Sebastián Iasenza y la estudiante Melina Arbeletche

Prensa y Difusión

Llonto celebró el Día del Periodista en Chivilcoy

Brindó una charla en la extensión áulica de la Facultad

El periodista y abogado Pablo Llonto brindó el jueves una charla-debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el salón de actos del Centro Universitario Chivilcoy, ante la presencia de estudiantes y público en general. El encuentro fue organizado por la Coordinación de la Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y por la Agrupación Rodolfo Walsh, Conducción del Centro de Estudiantes, en el marco del Día del Periodista.

La charla giró en torno de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el rol que cumplen los medios en la sociedad y su influencia. Llonto remarcó la importancia de la participación de los jóvenes, que se volcaron a la militancia a partir del proyecto de ley. Sostuvo que es imprescindible que se formen, se comprometan, para que "dentro de diez años podamos tener miles de medios de comunicación nuevos, hechos por sectores populares y nuevos comunicadores, alejados de las mentiras y las cadenas que nos atan, tales como la publicidad, los monopolios y los medios extranjeros". Además recorrió temas actuales como la participación de Beatriz Sarlo en 678, el caso de Marcela y Felipe Noble Herrera, y respondió preguntas del público, que reforzó con fotos y videos. También brindó su opinión sobre Jorge Lanata, Hector Magnetto y Samuel Gelblung.

El autor del libroLa Noble Ernestina estuvo acompañado por el profesor y vicepresidente del Centro de Graduados Sebastián Iasenza, en representación de la Facultad, quien afirmó: “La Facultad tiene un proyecto basado en la multiplicidad de voces y la promoción de los derechos humanos, es por ello que fue parte esencial y apoya fuertemente la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Además participó Melina Arbeletche, representante de los estudiantes de la Extensión Chivilcoy, quien manifestó el “honor de que nos elijan para invitar a nuestra ciudad a un profesional tan destacado como Llonto. Esto nos suma compromiso para seguir adelante trabajando para la Extensión”.