El exjugador de Independiente y la selección argentina brindó una charla a los alumnos

El ex futbolista Ricardo Bochini visitó nuestra Facultad

Se presentó en el Ciclo de Charlas “Periodismo más Deporte”

El exfutbolista Ricardo Bochini, uno de los máximos referentes de la historia del fútbol argentino, brindó el viernes una charla a los estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El encuentro, en el que el periodista y director del diario Diagonales, Claudio Gómez, le realizó una entrevista en vivo, se realizó en la sede del Bosque.

En ese marco, el campeón de mundo en México 1986 aseguró que “el periodismo deportivo cambió muchísimo por la cantidad de profesionales que cubren cada partido, cada entrenamiento. Antes todos los periodistas eran conocidos por los jugadores. Hoy es muy distinto porque son muchísimos y están todo el día detrás de los futbolistas y se meten en su vida privada. En mi época, en el vestuario te sentías seguro porque no ‘salía’ nada”.

Con respecto a las chances de Argentina en la Copa América que camenzaba el viernes, sostuvo que “el seleccionado es siempre candidato a ganar cualquier certamen, al igual que Brasil”, aunque volvió a criticar la formación del equipo de Sergio Batista: “Nunca me gustó que ponga tantos volantes centrales porque es bueno para tener la pelota, pero no para crear diferencia y llegar al área rival. Siempre un jugador más habilidoso puede desequilibrar mejor que un mediocampista de quite”. “El poderío del equipo no se discute, es de lo mejor que hay en el mundo. Lo que pasa es nunca podemos armar el equipo como juega el Barcelona, tenemos toque pero nos falta profundidad”, indicó.

En otro orden, aseveró que “el fútbol argentino no está pasando por una crisis, sino que el torneo local es malo. Para los jugadores que están en el exterior es un gran momento. También hay una realidad: estas frases aparecen cuando los grandes están mal, si miramos a Vélez, Estudiantes y Lanús el panorama es otro”. “Qué River se haya ido al descenso era algo impensado hace diez años. En este mismo torneo nadie pensaba que podía bajar”, agregó.

Con relación a su actualidad, afirmó que no está dirigiendo en Primera División porque nunca fue su objetivo. “Siempre me gustó más el trabajo en divisiones inferiores, por eso estuve hasta hace poco en Independiente, de donde me fui por diferencias con el presidente [Julio Comparada]".

Bochini, quien es considerado el más talentoso jugador de la historia de Independiente, se desempeñó toda su carrera en ese club, entre 1972 hasta 1991, y llevó a los de Avellaneda a su etapa más gloriosa. Con su aporte como pieza clave del equipo, el "Rojo" consiguió cinco copas Libertadores, tres Interamericanas, dos Intercontinentales y cinco campeonatos locales. Este viernes la charla estuvo destinada a los alumnos en general, y en particular, a la práctica de los estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo que funciona en esta Facultad.

El evento fue parte del “Ciclo P+D”, diagramado con el objetivo de brindar a los estudiantes de la Tecnicatura la posibilidad de realizar prácticas periodísticas con figuras de vasta trayectoria en el ámbito deportivo.