Bajo la coordinación del Área de Producción Gráfica, el aula 8 se transformó en una redacción

Toda la Copa América está on line en "Perioenlacopa"

La cobertura del torneo continental realizada por estudiantes de la Facultad

Comenzó la Copa América Argentina 2011 y los estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social realizan la cobertura del torneo para www.perioenlacopa.com. Unos veinte alumnos recrean una redacción y mantienen actualizado, minuto a minuto, el portal.

Coordinado por el equipo de trabajo del Área de Producción Gráfica, el proyecto cuenta con la participación de estudiantes avanzados que tienen a su cargo la planificación y la supervisión de los materiales que generan los alumnos que, desde hace más de un mes, trabajan en la producción integral del sitio.

Desde secciones como “Argentina”, “La Plata”, “Selecciones” y “La Copa”, los alumnos abordan todos los aspectos que hacen al torneo internacional a partir de notas que, siempre con su firma, destacan por la originalidad de las temáticas desarrolladas y la fluidez de la redacción utilizada.

El sitio cuenta, además, con un espacio destinado a “Opiniones”, en el que docentes y periodistas reflexionan, desde su experiencia y conocimientos específicos, sobre las dimensiones históricas, sociales y políticas que hacen tanto a la competencia como a la importancia de este tipo de prácticas preprofesionales.

La convocatoria a participar seguirá abierta durante todo el desarrollo de la Copa, por lo que aquellos interesados en sumarse pueden escribir a perioenlacopa@gmail.com para ponerse en contacto con los coordinadores.