SIOC

RADIO CON VOS, talleres de radio con jóvenes de Villa Elvira

Este sábado 2 de julio, desde las 10.00 hs y hasta las 13.30 se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el segundo encuentro de Formación de Formadores del Proyecto de Extensión "Espacios de Cultura Barrial y Comunicación Comunitaria", gestionado desde la Udep.

El grupo de coordinadores está integrado por estudiantes de la carrera, desde el curso de ingreso hasta el ciclo superior, que nos venimos juntando todas las semanas en la Unidad de Prácticas para empezar a el proceso de trabajo con los más de 15 jóvenes del barrio Villa Elvira, de la calle 6 y 629.

El proyecto tiene como objetivo conformar un grupo de comunicadores y comunicadoras barriales que, desde la producción de estrategias de comuniaciòn radiofónica y comunicación comunitaria, generen productos que interpelen la realidad de su barrio y sus actores, promoviendo reflexión y transformación en el barrio.

Este grupo de trabajo, que se da a conocer con el nombre RADIO CON VOS, viene a fortalecer un trabajo que, desde la udep viene haciendo desde el año pasado con talleres de radio en el estudio de radio de la sede de la Facultad en calle 44, con la producción de radios abiertas en el Club Everton de dicho barrio.