La charla fue coordinada por el profesor Ángel Tello

Comcis: Atilio Borón brindó una Conferencia Magistral

“La influencia de los medios es menor a lo que muchos piensan”, aseguró.

El sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón aseguró que “los medios de comunicación pueden influir para generar, por ejemplo, una sensación generalizada de inseguridad aún cuando los índices de delitos dicen lo contrario, pero tienen un menor impacto, por suerte, en el desarrollo de los procesos eleccionarios”.

El director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) brindó una Conferencia Magistral ante una multitud de alumnos, graduados, docentes y asistentes al Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina: “Tensiones y Disputas en la Producción de Conocimiento para la Transformación" (Comcis) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

“Resulta evidente que los medios tienen influencia. Sin embargo, en las elecciones primarias se vio cómo los principales medios tuvieron menos relevancia en la decisión electoral de lo que se pensaba previamente. Esta es una buena noticia para la sociedad y para la democracia, y una mala para las empresas periodísticas en ese sentido”, agregó el exvicerrector de la UBA durante la charla que fue coordinada por el docente Ángel Tello.

“Cuando uno mira el tablero político argentino, la disputa se trasladó del Gobierno-partidos opositores al Gobierno-medios hegemónicos porque algunos de estas empresas, como el grupo Clarín en primer lugar, pero también La Nación y otros aledaños, han sido articuladores de una oposición férrea a las políticas del Estado”, finalizó.