Prensa y Difusión

El embajador de Palestina ofrecerá una charla en la facultad

Walid Muaqqat se presentará hoy a las 14 en el aula 11

El embajador de Palestina, Walid Muaqqat, y el consejero de la Embajada, Rafael Araya Masry, visitarán hoy viernes 9 de septiembre a las 14 la Sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (diagonal 113 y 63). El diplomático ofrecerá una charla debate.

El encuentro se desarrollará en el marco del “Seminario Comunicación, Derechos Humanos y Discriminación: teorías, prácticas y herramientas” y la Cátedra Libre de Pensamiento Árabe, Cultura y Filosofía Islámica de la UNLP. Dicho seminario se realiza conjuntamente con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la Secretaria de Derechos Humanos de la Facultad.

El embajador Muaqqat y el consejero Araya Masry serán recibidos por la decana Florencia Saintout y luego disertarán sobre la política actual en el territorio palestino y la iniciativa de ese país en la ONU para ser reconocido como Estado miembro de la Asamblea General. El gobierno argentino apoya constantemente las justas reivindicaciones del pueblo palestino, reiteradas históricamente en los foros internacionales, sumado al reconocimiento explícito del Gobierno Nacional a un Estado palestino independiente y soberano.