Martín Malharro, Juan Gasparini y Florencia Saintout durante el encuentro
 
Prensa
 

Presentación de "López Rega, la fuga del Brujo"

Fue en el Bosque y participaron alumnos, docentes, graduados y autoridades

Se presentó en la sede del Bosque de la Facultad el libro López Rega, la fuga del Brujo. Juan Gasparini, autor de la obra, encabezó el encuentro y estuvo acompañado por la decana Florencia Saintout y el profesor Martín Malharro. 

Alumnos, docentes, graduados, autoridades y periodistas participaron de la charla que ofreció el escritor. Gasparini abrió la charla destacando la labor del periodismo de investigación y la importancia “para mover el aparato de la Justicia”. “El caso de López Rega y la Triple AAA es una causa vegetativa que tiene que reactivarse y lograr acercarse a la verdad por los familiares de las víctimas de este organismo represor”, añadió el autor. 

Por su parte, Saintout agradeció la presencia del periodista y resaltó la importancia de su trabajo y dijo “que estamos pasando por un período de luminosidad que abre una perspectiva favorable para esta especialidad del periodismo”. Tanto la decana como el escritor resaltaron la figura de Rodolfo Walsh como creador de un género dentro de la actividad periodística. 

Juan Gasparini. Periodista investigador argentino, residente en Ginebra, Suiza, desde 1980. Es autor en Argentina de La pista suiza (1986), Montoneros, final de cuentas (1988), La injusticia federal (2005), La fuga del Brujo - Historia criminal de José López Rega (2005), Manuscrito de un desaparecido en la ESMA - El libro de Jorge Caffatti (2006), El crimen de Graiver (1990, reeditado en 2007 bajo el titulo de David Graiver El banquero de los Montoneros) y El pacto Menem Kirchner (2009). 

Correo Perio