El evento fue encabezado por la decana de esta unidad académica, Florencia Saintout

Prensa y Difusión

Lanzaron “Sembrando mi tierra de futuro”

Se trata de un manual realizado por la Unidad de Prácticas

La Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos de esta Facultad presentó hoy la segunda edición del manual “Sembrando mi tierra de futuro”.

El evento, que se realizó en la sede del Bosque de esta unidad académica, estuvo encabezado por la decana Florencia Saintout, la directora general del material, Cecilia Ceraso, y el director de Ediciones de Periodismo y Comunicación, Ulises Cremonte.

Ante un aula colmada de alumnos, docentes, graduados, no docentes y público en general, Saintout aseguró que "este es un material que tiene una apuesta teórica que propone transformar el mundo y hacerlo más parecido a lo que las mayorías queremos".

"Durante años, en los ámbitos académicos la teoría venía importada, era siempre de otros, y hemos tenido mucho miedo de crear teoría, de reconocer nuestra propias preguntas y utilizarlas, eso es lo más resalta de este libro", agregó.

El manual "Sembrando mi tierra de futuro" pone en juego el espíritu, las miradas y las herramientas de la comunicación y educación popular, de la planificación y la gestión de la comunicación en los procesos de desarrollo endógeno y de la producción de mensajes propios. Enmarcado en contextos de transformaciones en cuanto a los modos de producción de conocimiento, el material renace del diálogo constante entre la Comunidad y la Universidad.

En la presentación también estuvo presente la vicedecana Patricia Vialey.