Extension

El área de Iniciación, Formación y Capacitación en extensión brindó un curso de formación para trabajadores de ATULP.

Durante los meses de junio y julio tuvo lugar el curso denominado “Taller de Introducción a las prácticas de Extensión Universitaria: una forma de acercarse a la comunidad”, destinado a trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La iniciativa formó parte de las acciones impulsadas por el Área de Iniciación, Formación y Capacitación en Extensión, dependiente de esta Secretaría, destinadas a los distintos claustros que forman parte de la vida universitaria.

Este espacio surge a partir de entender a la práctica extensionista como una instancia de trabajo interclaustro e interdisciplinaria, por lo cual se considera necesario que los trabajadores no docentes se capaciten con las herramientas y metodologías propias de la extensión universitaria, de manera de adquirir recursos que les permitan optimizar y fortalecer sus capacidades, y desde allí contribuir a la jerarquización de la EU y su compromiso y responsabilidad con la comunidad de la que forman parte.

Durante las semanas en que se desarrolló el curso se problematizaron cuestiones conceptuales vinculadas a la extensión universitaria como práctica social, pero también se trabajó sobre las herramientas metodológicas que contempla la instancia de elaboración de proyectos de extensión.

En tal sentido, y como resultado de lo allí trabajado, surgieron tres propuestas de proyectos de extensión, con posibilidad de ser presentadas, junto a docentes y alumnos, en la convocatoria anual de Proyectos de Extensión de UNLP.