Extension

Se dictó por segunda vez el Seminario Curricular Interdisciplinario “Formación y Capacitación de Estudiantes Extensionistas”

Durante el primer cuatrimestre se llevó a cabo el Seminario Curricular Interdisciplinario denominado “Formación y Capacitación de Estudiantes Extensionistas” destinado a estudiantes del ciclo superior de las carreras de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El objetivo de este espacio curricular es promover la participación de los alumnos en prácticas extensionistas y construir una instancia para la reflexión en torno a la función social de la Universidad Pública, al tiempo que busca acercar a los alumnos, desde una perspectiva teórico-práctica, a la vida de las organizaciones sociales, con el fin de propiciar el intercambio de saberes y generar estrategias de acercamiento a la comunidad desde una mirada extensionista

En tal sentido, durante los diferentes encuentros se problematizó y conceptualizó en torno a la extensión universitaria como así también se trabajó sobre las estrategias de diseño y elaboración de proyectos de extensión, de modo de que los alumnos puedan adquirir las herramientas básicas para pensar y elaborar sus propias propuestas.

Asimismo, al finalizar el cuatrimestre, los alumnos pudieron planificar y elaborar proyectos de extensión para ser presentados, junto a docentes y alumnos, en la convocatoria anual de UNLP. A su vez, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar sus propias experiencias a partir de insertarse en diferentes proyectos, programas y centros de extensión que actualmente realizan acciones. Entre esos espacios, se encuentran el centro “La comunicación y los adultos mayores”, el Programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos, y el proyecto de extensión “Espacio grande por los derechos de los chicos”.

Finalmente, vale destacar que algunas de las producciones elaboradas por los alumnos, como instancia de evaluación, serán publicadas en el 3º número de la Revista electrónica Extensión en Red, www.perio.unlp.edu.ar/extensionenred.