Extension

Se realizó el Encuentro Regional de Escuelas en la Facultad

En el marco del programa Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro, se llevaron a cabo las actividades del Encuentro Regional de Escuelas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Participaron de la jornada 150 escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes entre otros. Un total de 1.500 jóvenes se reunieron para intercambiar experiencias de trabajo, debatir y producir.

El encuentro es realizado anualmente la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires. El mismo tuvo como objetivo el trabajo con equipos de investigación compuesto por docentes y alumnos que participaron de talleres de producción en lenguajes de comunicación (audiovisual, radio, textos, multimedia, teatro, fotografía y plástica) sobre el eje autoritarismo y democracia. Además, se dictaron talleres de estrategias de comunicación y otros de debate en torno a diferentes temáticas: jóvenes y política, derechos humanos, dictadura y represión, desaparecidos, entre otros.

El programa Jóvenes y Memoria es una propuesta educativa destinada a los jóvenes de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2002. Este año, en su décima convocatoria, participan del programa más de 500 escuelas y un total de 7500 jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires.