Continúan los documentales vinculados al deporte

El ciclo se retomará el próximo lunes 3 de octubre

La cátedra de Periodismo Deportivo I informó que el próximo lunes 3 de octubre continuará el Ciclo de Documentales sobre diferentes deportes, que se presentarán en el Aula 7 de la sede del Bosque.

La jornada comenzará a las 15.30 con la proyección de “Rivalidades: Argentina vs. Brasil”, un documental realizado por la cadena ESPN que resume la historia de los enfrentamientos futbolísticos entre ambas potencias sudamericanas.

Más tarde, será el turno de “Historia del Boxeo: Blanco y Negro”, un audiovisual de la BBC que analiza el racismo en el boxeo, y recupera el gran combate entre el boxeador negro-americano Joe Louis y el campeón alemán Max Schmeling en 1938, cuando se estaba fraguando la II Guerra Mundial.

El lunes siguiente, en los mismo horarios, el ciclo proyectará como primera propuesta “Duelos de Oro: Pelé vs. Maradona”, realizado por MARCA, mientras que a las 16.30 se podrá ver “Más que fútbol: Italia 1934-1990”, de la BBC.

El ciclo está destinado a los alumnos de las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y al público en general.