El trámite se realiza en la sede del Bosque (Diagonal 113 y 63)

Prensa y Difusión

Ya está en marcha la inscripción para el Ciclo Lectivo de 2012

Informate a través de www.ingreso.unlp.edu.ar

La Secretaría Académica de la Facultad informa que en la Universidad Nacional de La Plata comenzó el período de inscripción para el ciclo lectivo 2012 a todas las carreras de grado que se dictan en sus unidades académicas. El trámite de inscripción, que se puede realizar hasta el 7 de diciembre, se inicia con una anotación previa mediante el sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU): www.ingreso.unlp.edu.ar. El aspirante debe completar la planilla en línea, imprimirla y luego presentarla en la sede del Bosque, acompañada de la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica, con copia;

- tres (3) fotografías tipo carné (fondo blanco, cuatro por cuatro);

- certificado original o título certificado único de estudios secundarios completos, acompañado de una fotocopia que será retenida en la Facultad. En caso de que el aspirante no haya concluido aún los estudios secundarios, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias del último año como alumno libre.

Para aquellos alumnos que hayan realizado el trámite con certificación provisoria, no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2012 y tendrán que entregar la documentación que así lo acredite antes del 11 de mayo. En cuanto a la entrega del título secundario o “título-certificado único”, con copia, el plazo último e improrrogable será el 31 de agosto.

La solicitud de ingreso tiene carácter de declaración jurada, y cualquier tipo de inscripción ya realizada para el 2012 en otra Universidad Nacional o en otra carrera inhabilitará a efectuar una nueva en esta casa de estudios. La inscripción se realiza en forma personal o a través de un tercero, sin necesidad de la entrega de un poder.

Ingreso para estudiantes extranjeros

Los requisitos básicos de inscripción para los aspirantes extranjeros son los siguientes:

- preinscripción por internet a través del sistema SIPU, tal como se indica para los aspirantes de nacionalidad argentina;

- tres (3) fotos carné;

- original y fotocopia de Pasaporte / Cédula / DNI / Constancia de Identidad equivalente / Constancia de Trámite de Residencia o comprobante del turno asignado por la Dirección Nacional de Migraciones para la realización de dicho trámite;

- título secundario legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El plazo para dicha convalidación es hasta el 31 de agosto de 2012.

Aquellos estudiantes universitarios extranjeros que ingresan por programas de intercambio educativo-cultural deben regirse por la Resolución 1523/90 del Ministerio de Educación de la Nación. Las inscripciones bajo esta normativa se realizan en los Consulados argentinos. El aspirante ingresa la primera semana de febrero con la documentación entregada y sellada por el Consulado. Estos ingresantes están exceptuados de realizar el trámite de convalidación.

Para orientar a los aspirantes extranjeros sobre la cumplimentación de los requisitos de inscripción, la Universidad fijó reuniones informativas en las siguientes fechas:

- Viernes 18 de noviembre

- Miércoles 30 de noviembre

- Lunes 12 de diciembre

Las tres reuniones se realizarán a las 10 en la Sala de Consejo Superior de la UNLP (Calle 7 e/ 47 y 48, primer piso).

Más información y adjuntos: http://www.perio.unlp.edu.ar/node/1498