Extension

Ciclo de charlas de ReverdeSER

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y COmunicación Social invita a participar del ciclo de charlas que brindará la Lic. Mariana Inchaurrondo, Directora del proyecto de extensión RevedeSER el próximo 28 de octubre a las 16 horas en el Auditorio planta baja de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, ubicada en calle 60 y 122.

En este sentido, esta charla tomará como ejemplo la experiencia desarrollada por el proyecto de extensión ReverdeSER de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El abordaje de los temas ambientales por parte de los medios de comunicación, generalmente surge ante algún problema emergente, muchas veces a través de una construcción alarmista y pesimista, que provoca en la población una actitud pasiva y de resignación, donde las responsabilidades quedan desdibujadas y diluidas.

Por este motivo, el ciclo se encuentra enmarcado en la educación ambiental y la comunicación y tiene como objetivo promover procesos de Comunicación/Educación donde los actores sociales discutan y reflexionen sobre las temáticas ambientales propias de su barrio o localidad buscando construir soluciones de manera participativa y responsable.

Para más información comunicarse vía mail a : gruporeverdeser@gmail.com