Del primer encuentro participarán el Pato Galván y el periodista Norberto Verea

Comienza el Ciclo “Comunicadores 2.0”

Hoy viernes 28 se llevará a cabo el primer encuentro 18 horas

El conductor de radio y televisión "Pato" Galván, el periodista Norberto "ruso" Verea y el docente y periodista Lic. Andrés López serán los invitados del encuentro "Las NTICs en las prácticas periodísticas: un enfoque desde el deporte", que se realizará hoy viernes 28 de octubre,

Esta será la primer charla del Ciclo "Comunicadores 2.0: El uso de las TICs en la práctica profesional" organizado por la Dirección de Informática y Multimedia (DIM) de esta Facultad. La cita es a las 18 hs. en el Aula 7 de la sede del Bosque de esta unidad académica (Diag. 113 y 63, La Plata).

El objetivo del ciclo de charlas organizado por la DIM es reflexionar sobre estrategias posibles en la práctica profesional del comunicador social en relación al uso de las nuevas tecnologías. La propuesta es generar un espacio para el debate y reflexión acerca de los usos profesionales de las plataformas de medios 2.0 y NTICs. Los encuentros relacionarán estas nuevas prácticas con temáticas como comunicación institucional, deportes, política, medios digitales, comunicación radiofónica y nuevas plataformas de comunicación 2.0.

En un contexto donde lo digital ha dado lugar a nuevas prácticas y nuevos consumos culturales, es preciso que el comunicador incorpore herramientas para su uso crítico. En este sentido, la intención de estas jornadas es aprovechar la experiencia diaria de profesionales y expertos para problematizar acerca de las transformaciones de su labor en el día a día y reconocer así las propiedades que diferencian al entorno multimedial de cualquier otro lenguaje.

La transmisión en vivo: www.perio.unlp.edu.ar/envivo