Extension
 

Jornada “Verde que te quiero ver”, Taller + Concierto didáctico

El sábado 29 de octubre en el Parque Saavedra se realizó la Jornada "Verde que te quiero ver", organizada por el colectivo de comunicación y gestión cultural Medio Limón, el grupo ReverdeSER y la banda "Tierra Verde".

La jornada comenzó a partir de las 18 horas con los talleres de Comunicación/Educación Ambiental a cargo de ReverdeSER, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que busca en sus talleres itinerarios, promover la refexión para transformar y fortalecer la relación armónica con el ambiente a partir de la producción de mensajes.

Alrededor de cuarenta niños participaron del taller produciendo mensajes y dibujos para promover el cuidado del medio ambiente. Luego, a partir de las 19 pudieron disfrutar del concierto didáctico "Tiera Verde", una obra musical que busca transmitir un mensaje ecológico mediante canciones de composición original.Esta propuesta nace en la provincia de Chaco y se presentó por vez primera en la ciudad de La Plata.

La organización del evento estuvo a cargo de Medio Limón,  integrado por artistas y comunicadores que propone la creación de espacios de intercambio y reflexión. Los integrantes de este colectivo vienen participando en diversas experiencias de gestión y producción en ámbitos académicos, artísticos y comunitarios.

Para más información:

www.tierraverdeweb.blogspot.com

www.facebook.com/reverdeserunlp

www.facebook.com/mediolimones

  •  

Correo Perio