La obra será presentada por Horacio González y la decana Florencia Saintout

Se lanza hoy en la Biblioteca Nacional un libro de la Facultad

Es una edición de EPC

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y la decana de esta Facultad, Florencia Saintout, presentarán hoy el libro “Ideas y debates para la Nueva Argentina. Revistas culturales y políticas del peronismo (1946-1955)”, publicado por Ediciones de Periodismo y Comunicación de esta unidad académica.

El acto se realizará a las 19 en el Sala Augusto R. Cortázar de esa institución ubicada en la calle Agüero Nº 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta obra colectiva compilada por Claudio Panella y Guillermo Korn brinda una  aproximación a las revistas publicadas en las primeras administraciones peronistas desde distintas agendas oficiales (ministerios, secretarias, universidades) o desde empresas culturales llevadas delante por intelectuales que adhieran a ese movimiento político.

Los trabajos que se presentan en este libro analizan revistas que, con sesgos más oficiales o más independientes, estaban comprendidas en el nuevo movimiento político nacido el 17 de octubre de 1945.