La decana Florencia Saintout y la referente de DD.HH.

Presentaron el libro parlante sobre Chicha Mariani

Un homenaje a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

El escritor y periodista Juan Martín Ramos Padilla presentó en esta Facultad su libro parlante “Chicha. La Fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo”, un homenaje a María Isabel Chorobik de Mariani, quien fue la precursora en la creación de esa asociación y una militante incansable e inclaudicable por la memoria, la verdad y la justicia.

El acto se realizó en la sede del Bosque de esta unidad académica y el autor estuvo acompañado, en el panel, por la decana Florencia Saintout y el director de la Biblioteca Braille provincial, Marcelo Calvo.

Antes de su alocución, la decana Saintout le entregó un diploma a  María Isabel Chorobik de Mariani  en reconocimiento y
homenaje por su enseñanza en la defensa y la promoción de los derechos humanos.

El relato, que incluye un prólogo de Osvaldo Bayer, “comienza en un momento en el cual Chicha cumplía 53 años, tenía una vida absolutamente normal, disfrutaba de su familia, de su carrera docente, era maestra de pintura, y tenía una nieta de 3 meses que acababa de nacer. Estaba festejando su cumpleaños con su familia, sin saber que tres días después iba a ocurrir una masacre muy fuerte generada por la dictadura militar, en la casa de sus hijos donde matan a su nuera y secuestran a su nieta Clara Anahí Mariani", según narra el autor.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP y la Asociación Anahí, en el marco del Seminario de Comunicación, Derechos Humanos y Discriminación: Teorías, prácticas y herramientas.