Produccion
 

Cuarenta años de Rock

 

40 AÑOS DE ROCK

En el año 2007 se cumplió el 40ª aniversario del punto de partida del denominado “ROCK NACIONAL”,  un movimiento artístico y cultural que no paró de crecer hasta la actualidad.

El objetivo de estas jornadas fue hacer un recorrido por las diferentes épocas y contextos socio-políticos durante estos 40 años, donde el rock tuvo una importancia fundamental, principalmente como medio de expresión de artistas y del público.

 

 

Pensado en diferentes etapas, la muestra “40 años de Rock Nacional” pretendió no solo apelar al testimonio de músicos, sino también de diferentes periodistas de rock, que han sido tan protagonistas como los artistas.

La idea principal consistió en esquematizar las diferentes charlas, abordando temas específicos. Esto acompañado por muestras de fotos, proyecciones, tapas de discos y publicaciones de rock de diferentes épocas, intentando desde aquí, entender el proceso de transformación y madurez del rock y su relación con el periodismo a lo largo de estas cuatro décadas de vida.

Alfredo Rosso y Jorge Pérez

Durante las Jornadas, también contamos con la presentación de bandas platenses, que llevaron a cabo pequeños recitales acústicos una vez finalizadas las charlas. Fueron expuestas las tapas de los 50 discos más emblemáticas del rock argentino, una muestra fotográfica de Martin Bonetto y Fedrico Muttinelli, con procucciones relacionadas al reconocido género musical.

Tambien en la muestra, los fotógrafos platenses Martín Lucesole, Fernando Massobrio, Hernán Rojas y Leo Vaca expusieron algunas de las más significativas imágenes del rock criado en la ciudad de La Plata durante los ´90.

 

                                                                                                                                                                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 Para ver más entra en...

 --> http://www.arteyculturaperiodismo.blogspot.com

  •  

Correo Perio