La presentación se llevó a cabo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

Presentaron libro sobre Néstor Kirchner

Es una compilación "Crónicas del Adiós"

Se realizó en el  Espacio para la Memoria, la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, la presentación del libro Crónicas del Adiós, publicado por Ediciones de Periodismo y Comunicación. El libro es una compilación de diez crónicas en las que jóvenes periodistas narran, desde su experiencia, el día de la muerte de Néstor Kirchner.

El periodista Cristian Alarcón, la decana de esta Facultad, Florencia Saintout y Martín Alé, editor del libro y escritor de una de las crónicas, encabezaron el acto con palabras emotivas, sobre un fondo de proyecciones fotográficas, de ese día, tomadas por Ana Clara Tossi.

La doctora Florencia Saintout destacó la relevancia social y el momento histórico que emergió ante tal acontecimiento, frente a la masividad espontánea de los argentinos para despedir a su ex presidente. Por su parte, el periodista Cristian Alarcón, conductor de este proyecto, destacó la importancia –en estos tiempos–, de la labor del cronista y de generar un vínculo entre estas producciones, que se iniciaron en un blog, por fuera de lo académico y que pasaron a ser perdurable en un libro. Finalizando el acto, Martin Alé, expresó su idea, conmovido, de que los jóvenes volvieran a creer y sentirse parte de este proyecto político.

Por su parte, cada cronista del grupo Águilas Humanas: Lucía Álvarez, Laura Meradi, Patricia Serrano, María Cirelli Asef, Candelaria Schamun, María Eugenia Ludueña, Sebastián Hacher y Juan Tauil, leyó un fragmento significativo de su propia crónica.

Cerraron el evento los músicos Horacio Bouchoux y Alejandro Polemann con el candombe “Nunca Menos”, junto con Luis Longhi y  Guillermo Fernández compositores del tango “Virola”.