En Mar de Ajó, el compromiso y la convicción de no olvidar a José Luis Cabezas

Prensa y Difusión

José Luis Cabezas, presente

La Facultad recuerda al periodista asesinado el 25 de enero de 1997

La madrugada del 25 de enero de 1997 fue inmortalizado José Luis Cabezas. Junto a él fueron inmortalizados también una foto, el hacer periodismo, el compromiso del periodista con su profesión y con la búsqueda de la verdad, con echar luz sobre lo oscuro, con mostrar lo que no se quiere mostrar. Y Cabezas mostró con su lente a un empresario, enseñó cómo la impunidad de las más altas esferas del poder se pasea, por ejemplo, por una playa pública. Y cómo esa impunidad tiene como aliados a sectores políticos que aún pugnan por hacerse con el poder; a intereses económicos que todavía procuran imponerse; a las fuerzas de seguridad actuales y a los resabios de los años más duros; a la Justicia; a la injusta miseria.

“No se olviden de Cabezas” es tener presente que “la peor opinión es el silencio, la peor actitud, la indiferencia”. Porque en momentos que pretenden mostrarse “fáciles” el periodista debe reafirmar su compromiso de dar testimonio. Y Cabezas lo dio.

A quince años de su asesinato, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social mantiene presente a José Luis Cabezas. Y junto a él, el compromiso de no olvidar: no solo no olvidar a Cabezas, sino, no olvidar.