Becas y Congresos para investigadores, graduados y estudiantes

La Facultad informa sobre las distintas inscripciones en el exterior

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para siguientes becas y congresos:

Becas de estudio en República Checa
Fruto del acuerdo entre el Ministerio de la Educación, Juventud y Deporte de la República Checa y el Ministerio de Educación argentino se ofrecen tres becas para realizar curso de verano de estudios eslavos para extranjeros. Una en la ciudad de Praga durante agosto de 2012 y dos en la Ciudad de Podebrady durante julio de 2012.
La fecha de cierre de la convocatoria es el lunes 13 de febrero de 2012
Requisitos e Información:
www.me.gov.ar/dnci/becas01.html

Becas Master/Doctorado 2013
Las becas Máster se otorgarán a graduados universitarios con excelentes calificaciones académicas y profesionales para realizar maestrías o doctorados en universidades de los Estados Unidos.
Las becas para maestrías y doctorado se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: arte, medicina, farmacia, odontología, psicología, traductorado y administración de empresas.
Requisitos e información:
Comisión Fulbright
Tel (54 11) 4814-3561/2/1956 - (54 11) 4811-1494
info@fulbright.com.ar
www.fulbright.edu.ar

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2012
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. Este programa ofrece becas para promover y favorecer la Movilidad Académica Internacional entre instituciones asociadas a la AUIP.
• Profesores e investigadores
• Gestores de programas de posgrado y doctorado
• Estudiantes de postgrado y doctorado.
• Interesados en cursar másteres o doctorados.

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2012
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.
• Profesores e investigadores
• Gestores de programas de postgrado y doctorado
• Estudiantes de postgrado y doctorado.
• Interesados en cursar másteres o doctorados.
membresiasunlp@presi.unlp.edu.ar

Becas del Programa Erasmus Mundus para estudiar e investigar en la Unión Europea
Se encuentra abierta la convocatoria del proyecto “Arcoiris” del Programa Erasmus Mundus – Acción 2 | EACEA 41/10.
El proyecto ofrece becas a ciudadanos argentinos estudiantes de doctorado, investigadores pos-doctorales y personal académico y/o administrativo que deseen llevar a cabo una estancia académica en una de las universidades socias europeas del consorcio.
Fecha de Cierre: 15 de febrero de 2012
Universidades socias europeas:
Universidad Politécnica de Madrid (España)
Université de Grenoble - INP (Francia)
Universidade Técnica de Lisboa (Portugal)
Technische Universität München (Alemania)
Universidad Politécnica de Valencia (España)
Lunds Universiteit (Suecia)
Georg-August-Universität-Göttingen (Alemania)
Universidade do Porto (Portugal)
Instituto Superior Tecnico (Portugal)
Università La Sapienza (Italia)
Università degli Studi di Torino (Italia)
Universitat Politècnica de València (España)

Becas para cursar estudios de Doctorado en la Universidade Estadual Paulista
Fecha de cierre: 5 de marzo de 2012
Número de Plazas convocadas: 20
Esta convocatoria está dirigida a profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones educativas de Iberoamérica (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2012.

www.auip.org

Congresos y Conferencias para presentar trabajos de investigación

Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012
"Tendencias latinoamericanas e internacionales en estudios de comunicaciones"
La organización informa que se están recibiendo las contribuciones de artículos y paneles para la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012 "Tendencias latinoamericanas e internacionales en estudios de comunicaciones', a realizarse
en la Pontificia Universidad Católica, Santiago, Chile, del 18 - 20 de octubre próximo. Los Call for Papers se encuentran disponibles en Español y en Inglés en el sitio: http://ica2012.uc.cl, o en el sitio oficial de la International Communication Association (ICA) (http://www.icahdq.org).

Jornadas de Educación y Desarrollo para América Latina
Organiza: Centro de Estudios Avanzados Universidad de Playa Ancha,Valparaíso, Chile
Objetivos:
•compartir nuevas visiones y dialogar en torno a los cambios que están ocurriendo en el ámbito educativo en la región latinoamericana.
•responder a la demanda por una formación que incorpore áreas sociales afines como medioambiente, patrimonio, salud, género, interculturalidad,inclusividad, trabajo, y otras.
•establecer redes de investigación y co-organización de actividades académicas conjuntas.
Fecha de realización: del 9 al 11 octubre de 2012

Para más información: