Periodismo reconoció la lucha de las galardonadas. Cremona encabezó el encuentro

Distinguen a mujeres por su labor en Comunicación y Género

Las distinguidas son Verónica Marzano, Sonia Sánchez, Mariana Carbajal

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Centro de Comunicación y Género, realizó la jornada “Relatos de mujeres: complejidades y tensiones" con motivo de la conmemoración por el pasado Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se desarrolló en la sede de esta Facultad y la propuesta fue reflexionar y debatir en torno a los relatos estereotipados y hegemónicos que circulan en la sociedad sobre la mujer, así como de enfatizar aquellos trabajos que han trazado estrategias comunicacionales alternativas y de disputas de sentidos comunes.

En la jornada, en la que estuvo presente la decana Florencia Saintout, fue distinguida la periodista del diario Página 12, Mariana Carbajal, por su labor comunicacional y su compromiso con la visibilización de temáticas de género y de niñez.

“Esta es una temática que tenemos que trabajar para desnaturalizar la violencia de género y poder estar más atentos como sociedad”, señaló la periodista.

La Facultad también distinguió al colectivo de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto. Verónica Marzano, miembro de la organización, señaló que “el espacio que integramos concibe la Justicia Social como un significante dinámico y amplio que incorpora la consigna del acceso igualitario al aborto seguro”.

La tercera galardonada fue Sonia Sánchez, autora del libro “Ninguna mujer nace para puta”, quien aseveró que su lucha "es contra la prostitución" y que "esta obra fue una gran revancha para mi vida”.

La jornada fue coordinada por la directora del Centro de Comunicación y Género, Florencia Cremona, quien sostuvo que “el tema de género ya no es una opción sino un compromiso que todas y todos debemos asumir, y al que los comunicadores deben abordar”.

Durante el encuentro también se proyectó un video, realizado por el Observatorio de Medios y Género de la Facultad, con los resultados del análisis de la prensa escrita en relación a la construcción de agenda, visibilidad de casos y espacio destinado a las temáticas de género.

Escucha el audio de la entrevista que Víctor Hugo Morales le realizó a Florencia Saintout en vivo por Continental sobre el encuentro.

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.