Serpe, Trillini, Marinelli y Tabares durante el encuentro

Expo Ingreso 2012: Charla de Trillini y Marinelli

Los periodistas deportivos hablaron sobre la profesión

En el marco de las actividades previstas para el la Expo Ingreso 2012 tuvo lugar la charla de los periodistas deportivos Damián Trillini y Jorge Marinelli quienes estuvieron acompañados por el representante de El Andén Deportivo, Damián Serpe. El encuentro se desarrolló en el Aula Anfiteatrada de la Facultad y contó con una nutrida concurrencia de alumnos ingresantes.

En la oportunidad, la presentación de los profesionales estuvo a cargo de Joaquín Tabares, alumno de esta Unidad Académica quien destacó la trayectoria de los panelistas.

Al iniciar su alocución Jorge Marinelli destacó que  “La diversidad para encarar la carrera ofrece muchas posibilidades” y agregó que “Si bien hay mucha demanda lo más importante es tener la vocación”.

Por su parte, Trillini explicó que “las ganas y la ilusión de hacer periodismo deportivo no se pierden nunca” y recomendó que resulta importante “no desaprovechar ningún minuto de curso porque esta profesión no es fácil como tampoco lo es el camino a recorrer”.

Para cerrar el evento los estudiantes pudieron realizar preguntas a los expositores quienes haciendo uso de su experiencia laboral contestaron sobre la actualidad del deporte argentino.

Damián Trillini:

-Actualmente comentarista del Nacional B en TV Publica y en Fox Sports.

-Conductor de Ascenso País, en Radio 9.

-Conductor de Noticiero Deportivo y Programas en Canal 26.

-Cobertura del Mundial de Francia 98.

-Relatos y comentarios en TyC Sports.

-Durante 6 años integró Futbol de Primera haciendo campo y comentarios

-7 años corresponsal en Sudamérica para TV Azteca de México.

-Cobertura del Mundial 2006 en Alemania,

-Copas Libertadores y Sudamericana.

Jorge Marinelli:

-Radio Belgrano / Radio 9 (actualmente): Conductor de “LA NUEVA VUELTA OLIMPICA” / SPORT 9 y comentarista de las transmisiones de los partidos de primera división, Copa Libertadores y los partidos de la Selección Argentina.

-Radio América: Mundial de USA 94.

-Radio del Plata: Programa LA DEPORTIVA junto a Enrique Macaya Márquez y Alejandro Fabbri.

-América TV: “Simplemente Fútbol”.

-TyC Sports: Conducción FUTBOL EUROPEO. Relatos de fútbol italiano, español, alemán, chileno, brasileño y torneos internacionales, Copa Uefa, Copa Italia, Copa del Rey.

-Señal internacional de TyC Sports: Actualidad de las distintas ligas latinoamericanas.