Contacto Académico
 

Materias 2013 -¿Qué tener en cuenta a la hora de inscribirte?

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de inscribirte a las materias anuales y cuatrimestrales?:

El Ciclo Básico posee 20 materias, de las cuales 13 son obligatorias y 7 optativas. Las 7 optativas que debés cursar se eligen de un listado de 10 materias que te ofrece el plan de estudios 98’.

Asimismo, durante el Ciclo Básico tenés la posibilidad de cursar hasta dos seminarios para que se te computen como materias optativas.

Cuando tenés 11 materias aprobadas estás en condiciones de elegir orientación. TantoPeriodismo como Planificación constan de 12 materias, más la realización de una tesis de grado.

De las 12 materias de la orientación Periodismo 6 son obligatorias y 6 son optativas. Planificación, en cambio, posee 7 obligatorias y 5 optativas. En ambos casos se pueden cursar hasta dos seminarios interdisciplinarios para que cuenten como materias optativas.

El Profesorado en Comunicación Social, en cambio, consta de 11 asignaturas, de las cuales6sonobligatorias y5 optativas. Si en paralelo al Profesorado estás cursando la Licenciatura, recordá que si cursaste seminarios interdisciplinarios éstos te sirven para el profesorado, siempre y cuando no sean específicos de la orientación. No obstante, de los 3 que te exige la carrera, uno debe ser de los que ofrece el Profesorado: Seminario de Transformaciones culturales y educación o Seminario de Investigación en Comunicación y Educación. El Profesorado no posee tesis como trabajo final integrador, por lo tanto, te recibís una vez que apruebes la última materia.

Algo importante a tener en cuenta: una vez que elegís orientación no podés cursar seminarios del Ciclo Básico.

En cuanto a la Tecnicatura SuperiorUniversitaria en Periodismo Deportivo, consta de 22 materias divididas en 3 ciclos. En el primer y segundo año se cursan 7 materiasrespectivamente, y en el tercero, 8, de las cuales 2 son seminarios interdisciplinarios.

  •  

Correo Perio