Prensa
 

A 36 años del golpe cívico militar

¡Volvemos a decir 30 mil compañeros desaparecidos presentes!

 

A 36 años del Golpe cívico-militar, todavía nos encontramos recorriendo el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Porque sin duda alguna ver cada vez más genocidas presos, cada vez más nietos y nietas que recuperan su identidad, es un logro que nos debemos todos y todas en ese incesante camino por el que nos guiaron y nos iluminaron por siempre nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Porque todavía hoy podemos escuchar públicamente esas voces del espanto que pretenden amedrentar y no muestran una mísera pizca de arrepentimiento y vergüenza.

Porque recién se está comenzando a investigar la complicidad civil de los crímenes  cometidos por los grandes grupos económicos y aún falta mucho por recorrer en este sentido.

Porque seguimos reclamando por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Porque seguimos reclamando por la restitución de la identidad de mas de 400 niños y niñas apropiadas.

Porque, además, consideramos que construir ese camino, como decían nuestros 30.000 desaparecidos, es construir un país con justicia social, sobre la base de la equidad y el respeto de la agenda de derechos.

Por todos eso hoy mas que nunca volvemos a decir: 30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre!!!!

Secretaria de Derechos Humanos

Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Correo Perio