La miniserie fue dirigida por Pablo Torello y realizada por el Centro de Producción Audiovisual

Emiten hoy otro capítulo de "El interior de la memoria"

Realizada por la Facultad, se verá a las 22 por Encuentro

El canal Encuentro emite todos los miércoles de marzo y abril, a las 22, la miniserie “El interior de la memoria”, producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Para este miércoles está programado transmitir el capítulo 5 denominado “Masacre de Los Surgentes”, que narra la historia de siete militantes montoneros, secuestrados por la dictadura militar en 1976, que fueron “trasladados” de un centro de detención clandestino de Rosario, y fusilados en la localidad cordobesa de Los Surgentes. El episodio avanza reconstruyendo los hechos a través de testimonios de familiares y ex detenidos.

La producción audiovisual, escrita y dirigida por Pablo Torello, aborda distintos hechos vinculados al terrorismo de Estado y la violencia política que se vivió en la Argentina durante la última dictadura militar.

Producida íntegramente en HD (alta definición), la miniserie de ocho capítulos fue rodada a lo largo de 2011 en 8 provincias de interior del país, con el equipo del Centro de Producción Audiovisual de nuestra unidad académica.