La placa recuerda los nombres de los 38 estudiantes, docentes y graduados

Rindieron homenaje a los desaparecidos de la Facultad

Se inauguró un monolito fue realizado por el padre de Miguel Bru

Un Monumento a los Desaparecidos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue descubierto en el marco de la inauguración del edificio Néstor Carlos Kirchner.

El acto fue encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y la decana Florencia Saintout. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el Secretario de Derechos Humanos de esta unidad académica, Jorge Jaunarena.

En este marco, Tauber consideró que “las demandas por justicia y verdad son convicciones que hemos sostenido, trabajado y que nos siguen movilizando después de casi treinta años de la caída de la dictadura infame que ha padecido nuestro país”

“Esa historia de tantos años, que se inicia con la caída del proceso infame, sigue con el advenimiento de la democracia y hoy nos encuentra en el camino de madurez del proyecto nacional y el propio desarrollo de la Universidad, nos genera la sensación y la convicción de un futuro en construcción, basado en cimientos sólidos en torno a la memoria y un rumbo claro hacia el porvenir”, agregó el titular de la UNLP.

Por su parte, Jaunarena aseguró "que nuestros compañeros desaparecidos lucharon por una universidad para todos y para todas, una univesidad inclusiva, y esta Facultad siempre acompañó el reclamo de justicia de sus familiares y amigos".

El monolito que se descubrió hoy fue elaborado por el padre de Miguel Bru, estudiante de nuestra unidad académica desaparecido en 1993 y que su nombre también estará presente en el bloque recordatorio.

También se plantó un árbol en honor a los desaparecidos y asesinados de nuestra entidad educativa, son 38, entre estudiantes, graduados y docentes.

Al acto asistieron los padres de Miguel Bru, Rosa y Néstor, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la Madre de Plaza de Mayo Filial La Plata, Adelina de Alaye, presidente de la Comisión por la Memoria, Hugo Cañón, integrantes de la Agrupación H.I.J.O.S. y la APDH, entre otros representantes de organismos de Derechos Humanos, además de familiares y amigos de los recordados compañeros que sufrieron las consecuencias de la última dictadura militar.