El nuevo edificio incorpora 4005 metros cuadrados cubiertos y 174 semicubiertos a la sede del Bosque

Los números del nuevo edificio

Diez nuevas aulas, dos estudios de radio y uno de televisión

La segunda etapa del edificio de Periodismo que ayer se inauguró implica la incorporación de 4005 metros cuadrados cubiertos y 174 semicubiertos. Salvo algunos ajustes de diseño y mejoramiento, la ampliación del edificio conserva las características, aspecto y dimensiones de la primera etapa.

En la planta baja de la nueva obra ya funciona un amplio y moderno estudio de televisión, con parrillas para la iluminación y sonido, desde el cual se puede acceder, mediante un corto pasillo, a un auditorio o aula anfiteatrada.

Asimismo, se incorporan dos nuevos estudios de radio, equipados para la realización de las prácticas periodísticas, y funcionarán, también en planta baja, la biblioteca y la librería de la facultad.

Para el cursado de materias se incorporaron 10 nuevas aulas, repartidas entre el primero y segundo piso de la nueva obra.

El buffet fue trasladado al segundo piso de la ampliación. Allí, funciona en una amplia sala con terraza exterior, de idénticas dimensiones y aspecto a las del emplazamiento actual.

El tercer piso será destinado a secretarías administrativas y unidades de producción de la casa de estudios, reorganizándose la distribución de los espacios físicos de varias dependencias.

Ya con la obra inaugurada en el día de ayer, la entrada principal de acceso a la facultad, amplia y de puertas vidriadas, da a la diagonal 113, permaneciendo habilitados los accesos lateral y posterior de la primera etapa del edificio.

Las nuevas instalaciones cuentan con algunas mejoras de diseño y distribución de espacios, como la incorporación de baños para personas con discapacidad motriz, escaleras más amplias y mayor ingreso de luz natural por la incorporación de paneles de vidrio en las paredes exteriores.