Presentan nuevo proyecto de extensión

Se trata de “Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales”

Mañana miércoles 25 a las 16 se realizará la presentación del Proyecto de Extensión “Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales que nos cuentan los niños”,  con el objetivo de convocar a estudiantes interesados en realizar actividades educativas y comunicacionales con niños y niñas de organizaciones sociales. Tendrá lugar en la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos, en el primer piso del edificio “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de esta Facultad.

El proyecto plantea como punto de partida la reflexión y producción de sentidos con los mismos niños para poder dar cuenta de cómo ellos entienden la realidad y poder comunicarlo a través de diversas piezas comunicacionales en diferentes formatos  como los dibujos animados, cuentos,  historietas, leyendas, etc.

Dentro del proyecto se planifica como primera instancia la realización de un proceso de formación de formadores en tres ejes:

1. Marco conceptual en torno a la comunicación y la niñez.

2. Técnicas y Herramientas de Producción Audiovisual con niños y niñas.

3. Herramientas pedagógicas y dinámicas de trabajo con niños y niñas

Se sustenta en la concepción de la niñez como sujetos de derechos, con posibilidades de expresarse y decidir cuestiones en torno a su comunidad, su familia, sus amigos y la escuela. Esta propuesta se enmarca en el fortalecimiento de la Ley Provincial 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la adolescencia y la Juventud.

Desde la Unidad de Prácticas se viene ejecutando esta propuesta desde 2011, donde se trabajó en un Proyecto de Voluntariado Universitario para la publicación de un libro de cuentos infantiles realizado por niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 49 de la localidad de El Peligro.