DDHH
 

Repudio por la fuga del represor Juan Miguel Wolk

La Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, participó en la conferencia de prensa organizada por Abuelas de Plaza de Mayo (filial La Plata) en repudio a la fuga del represor Juan Miguel Wolk, jefe del centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Banfield", donde estuvieron prisioneros los estudiantes secundarios secuestrados en La Noche de los Lápices de 1976.

La conferencia se llevo a cabo en las escalinatas de los tribunales federales platenses a las 10:30hs. con la presencia de diversas organizaciones de Derechos Humanos y querellantes de la causa, dando a conocer un comunicado con el objetivo de denunciar la cadena de impunidades que resultó en la fuga de este genocida y exigir la resolución de esta situación. 

Desde la Secretaría adherimos al comunicado presentado y exigimos la investigación del caso, en el marco de un pedido de verdad y justicia.   

El pasado viernes 11 de mayo, el instructor de la causa, Arnaldo Corazza, emitió la citación de Juan Miguel Wolk para que se lo traslade al juzgado federal n°3, pero cuando fueron a buscarlo había huido. Wolk se encontraba con arresto domiciliaro en la localidad de Mar del Plata en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad recientemente elevada a juicio. Está imputado por apropiación de niños, privación ilegal de libertad y tormentos de más de trescientas víctimas cometidos en el centro clandestino que funcionó en la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Banfield (Pozo de Banfield), que integró la red de campos de detención, tortura y exterminio de la Bonaerense conocido como Circuito Camps, donde además, 24 mujeres estuvieron allí mientras se encontraban embarazadas. 

 

 

  •  

Correo Perio