Extension

Jornada Cultural en La Niña a cargo de estudiantes de la Facultad

La Secretaría de Extensión informa que en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario“La Niña Dice: Jóvenes al rescate de la memoria oral”, integrantes del mismo viajarán el próximo viernes 25 de mayo a la localidad de La Niña. En esta ocasión se llevará a cabo el sábado 26 una Jornada Cultural en el Club del pueblo, en la que habrá un momento de taller de diagnóstico comunicacional y reflexión con la comunidad, luego una merienda a la canasta, y un cierre con la proyección de una película.

El proyecto es gestionado a partir del año 2011 por el Programa Unidad de Práctica y Producción de Conocimientos, y se propone rescatar la memoria de La Niña, pequeño pueblo rural del partido de 9 de Julio en la Provincia de Buenos Aires, a partir de talleres de producción de mensajes propios con los jóvenes de la comunidad.

“La Niña Dice…” es dirigido por el profesor Germán Retola, y participan aproximadamente 15 estudiantes de esta casa de estudios. Con las actividades que se llevarán a cabo el sábado, se espera contar con un diagnóstico comunicacional participativo del pueblo, para seguir generando propuestas de trabajo que aporten a la estrategia de desarrollo de la comunidad.