Extension

Taller de tesis en la Extensión de Moreno

La Secretaría de Extensión informa que se realizó en la Extensión Aúlica de Moreno una actividad/taller de “Construcción de Preguntas y Temas de Tesis”, que contó con la participación de más de 30 estudiantes interesados en realizar sus trabajos de tesis y poder concluir su carrera.

En la jornada, que se desarrolló en articulación con la Dirección de Grado, se conversó sobre la importancia de la tesis como último eslabón de un recorrido, alrededor del cual existen muchas preocupaciones. Ante esta situación, el espacio tuvo el objetivo de desmitificar el proceso de tesis y promover la relación de este con los intereses, temas y autores vistos en las distintas materias cursadas a lo largo de la carrera.

También se hizo especial énfasis en pensar a la producción de una tesis como un aporte propio al campo de la comunicación, en vinculación con el territorio en el cual uno habita y se desarrolla cotidianamente, fortaleciendo las redes de relaciones, las instituciones públicas y privadas, los espacios educativos, culturales, comunitarios, y también el análisis de colectivos de jóvenes, niños, mujeres, pueblos originarios, discapacitados, etc.

Este taller se enmarca en una política de extensión de acompañamiento a las Tesis de Grado que se desarrollan en las extensiones, que contiene a más de 300 estudiantes que están participando de este proceso. En Moreno, existe un Taller Extra-Curricular de Tesis semanal, que permite la contención del tesista en torno a temas como por ejemplo, la elección del director o co-director, asesoramiento con la presentación del Plan de Tesis, búsqueda de materiales y bibliografía, etc.

El espacio estuvo coordinado por Sebastián Iasenza, Coordinador General de Extensiones; Anahí Angelini, integrante de la Dirección de Grado, y Agustín Martinuzzi, integrante de la Secretaría de Extensión.