Durante el encuentro, se presentará el Centro Aníbal Ford y el Número 2 de la revista Debates y Combates
 
Prensa
 

Laclau visita hoy la sede del Bosque

El prestigioso politólogo se presentará a las 16

El prestigioso politólogo Ernesto Laclau visitará hoy a las 16 la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde será recibido por la decana Florencia Saintout. El académico lo hará en el marco del lanzamiento del Nº 2 de la revista Debates y Combates y la presentación del Centro de Investigación en Problemáticas Socio-Simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford".

El Centro se propone ser un espacio interdisciplinario que impulse la investigación de los problemas sociales, políticos y culturales de la América Latina contemporánea. 

En primer lugar, pretende restaurar el conocimiento sobre nuestro continente, su especificidad y sus diferencias, su significación en el mundo y, en este contexto, las problemáticas relevantes que hacen a la Argentina. 

En segundo lugar, posee la intención de generar una dinámica de producción de conocimiento y aprendizaje sobre América Latina y la Argentina que se distancie de la “ciencia social” como sujeto neutro de valoraciones y toma de posiciones". 

Las presentaciones contarán, además, con las presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, y la doctora Paula Biglieri. 

Correo Perio