Inauguraron en el Senado provincial la muestra sobre Rodolfo Walsh

Prensa y Difusión

Saintout y Mariotto en acto por el Día del Periodista

Seoane, Pigna y Santa María participaron del encuentro

La decana Florencia Saintout y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezaron este jueves el acto que en conmemoración del Día del Periodista se celebró en el edificio anexo de la Cámara de Senadores bonaerense y que, además, inauguró oficialmente la exposición de la muestra “Walsh. La sublevación de la palabra”, realizada íntegramente por la Facultad. Junto a Saintout y Mariotto expusieron también la periodista María Seoane, el historiador Felipe Pigna y el editor general de Caras y Caretas, Víctor Santa María.

En uso de la palabra, Saintout destacó que “luego de muchos años de periodismo descomprometido con la verdad de la historia, hoy podemos celebrar el Día del Periodista en un 'raro tiempo de felicidad en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente'". En ese sentido, la decana de la Facultad remarcó: “Esto es posible por el proceso abierto a partir de 2003, cuando un presidente pidió perdón en nombre del Estado y supo escuchar 'al fusilado que vive', es decir, a lo que estaba vivo en una Argentina devastada por las políticas neoliberales, para convocarnos a construir nuevamente la nación”.

Luego de las palabras de Saintout quedó inaugurada la muestra, que puede ser visitada hasta el viernes 15 de este mes, con entrada libre y gratuita, en el edificio de la Avenida 7 esquina 49. "Walsh. La sublevación de la palabra" está pensada para ofrecer, no tanto una perspectiva biográfica, sino un acercamiento a las ideas del escritor y a los modos en que puso en práctica esos pensamientos. La muestra presenta imágenes y textos de gran formato, montados en paneles. También se exhiben objetos, fotografías inéditas, revistas en las que colaboró el periodista y libros.