Extension

Presentaron el libro de Adultos Mayores en Mar del Plata

El Centro de Extensión  La Comunicación y los Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Extensión, presentó en Mar del Plata el libro "COMUNICACIONES MAYORES: los adultos transforman sus horizontes" donde concurrieron más de cincuenta mayores  y miembros de diferentes organizaciones de la ciudad.

La jornada socio-educativa de trabajo con referentes e integrantes de organizaciones sociales de adultos mayores, tuvo como fin lograr dimensionar la comunicación como herramienta social, política y cultural para  favorecer la visualización del grupo de pertenencia, así como también su convivencia interna y externa.

Los extensionistas del Centro de Extensión presentaron el video “Así Trabajamos en el 2011”, que muestra todas las actividades realizadas ese año, como así también audios del taller Mayores en Radio Perio, y el diario del taller Comunicar Sin Barreras, realizados por los alumnos de esta Facultad.

Esta producción y las actividades fueron organizadas junto a la Dirección Nacional de Políticas para el Adulto Mayor perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección de Adultos Mayores del municipio de Gral. Pueyrredón  y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En el taller se debatió, ¿Por qué y para que comunicar?, Como se representa a las personas mayores y la vejez en los medios masivos. El derecho a comunicar en el marco de la ley servicios de comunicación audiovisual y sus posibilidades de desarrollo como herramienta de visibilización y construcción social.

La jornada fue productiva y enriquecedora, todos los presentes quedaron interesados, tanto los jóvenes como los adultos, pensando en la posibilidad de realizar talleres radiales que les permita adquirir y desarrollar habilidades para producir en este medio.

Al finalizar el talelr se propuso a todos  los adultos mayores de Mar del Plata y de la región que  compartan experiencias e historias de vida que les posibilite mejorar el intercambio entre generaciones.

Cada vez son más los adultos mayores que participan de este tipo de actividades.