DDHH

XI Congreso Internacional de Salud Mental y DD.HH.

Será el 6, 7 y 8 de septiembre en La Plata

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo desarrollarán el 6, 7 y 8 de septiembre de este año el XI Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP colaborará con los organizadores.

Los interesados en participar del encuentro ya pueden inscribirse vía mail a: congreso@madres.org

Según anunciaron los organizadores. “En 2012 la lucha de las Madres cumple 35 años y nos convocan a poner en primer plano el valor de la palabra y el derecho a la comunicación, reconociéndonos en la consigna ¡EL SILENCIO NO ES SALUD!”.

Al mismo tiempo, convocan al encuentro “por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N°26522 y la Ley Nacional de Salud Mental N°26657”.

Durante tres jornadas se llevarán a cabo: el Primer Encuentro de Salud Mental y Medios de Comunicación: "La determinación por los discursos y la construcción de lazos sociales". El Foro Permanente de Salud Colectiva y Derechos Humanos. El III Foro Internacional de Niñez y Adolescencia, ¡MejorARTE! Arte, Salud Mental y Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo: 35 años de luchas y proyectos, el II Foro de Diversidad y Género y el II Encuentro Latinoamericano por el Derecho a la Educación.