Las actividades del viernes comienzan a las 9

Panel de “Género, diversidad y conflictos culturales”

Será el viernes a las 11. Habrá otras actividades durante la jornada

En el marco del III Congreso Internacional sobre Comunicación, Género y Sexualidades, se realizará este viernes 15 de junio, en el aula 22 de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta Facultad, una mesa de disertación y debate en torno a la consigna “Medios, género, diversidad y conflictos culturales”.

El panel, que comenzará a las 11, estará integrado por la periodista del diario Página12 y editora de cultura de la revista Debate, Liliana Viola, la directora de la revista El Teje, Marlene Wayar, y la secretaria de Extensión de esta casa de estudios, Paula González Ceuninck.

Casi simultáneamente, desde las 11:30, se realizarán otras actividades en la misma sede: en el aula 20, una serie de entrevistas sobre géneros y políticas públicas y, en el aula anfiteatrada, un panel sobre el deporte en clave de género.

Por otra parte, iniciativas académicas, gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil que desarrollan actividades vinculadas al monitoreo de medios en el campo de la comunicación y el género participarán, desde las 16 en el aula 23, de un encuentro para el intercambio de experiencias y saberes en torno a la consigna “Hacia la construcción de una Red de Observatorios en Comunicación y Género”. Será coordinado por Florencia Cremona, del Observatorio de Comunicación y Género de esta Facultad.

Participarán del evento:

- Observatorio de Violencia de Género en Publicidades Televisivas (CNM-UNQUI)

- Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

- Observatorio “Las mujeres en los medios”. Equipo latinoamericano de justicia y género.

- Observatorio de medios y género de la Facultad de Comunicación Social (UBA)

- Asociación civil “Comunicación para la Igualdad”

- Observatorio de femicidios en la Argentina “Adriana Marisel Zambrano”

- Observatorio de género, diversidad y derechos humanos (FPyCS-UNLP)

- Red de Observatorios de Medios (FPyCS-UNLP)

- Observatorio de Jóvenes, Medios y Comunicación (FPyCS-UNLP)

El cierre del Congreso está previsto para las 17:30 mediante una conferencia de la que participarán las diputadas nacionales Juliana Di Tulio y Mayra Mendoza, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, y el secretario de Investigaciones Científicas y posgrados de esta Facultad, Flavio Rapisardi.