Dora Barrancos, del CONICET, fue una de las prestigiosas presencias con las que contó el evento
 
Prensa
 

Más de 300 personas participaron del congreso sobre género

Reunió a alumnos, docentes y estudiantes de posgrados

Durante dos días la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP fue sede del Congreso Internacional Comunicación, Género y Sexualidades, que reunió a más de 300 participantes. Las aulas del flamante edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner se poblaron de docentes, alumnos y estudiantes de posgrado que participaron de la nutrida agenda de actividades que ofreció l encuentro. 

Con la presencia de prestigiosos especialistas, académicos y autoridades nacionales, provinciales y locales el evento fue un espacio propicio para la reflexión y análisis sobre los alcances, las limitaciones y los desafíos de las políticas de géneros en el marco de los actuales procesos políticos en América Latina, además de la problematización las políticas LGTB en el marco de la configuración de los nuevos paradigmas de Estado participativo, articulación y democracia ampliada. 

Los 9 paneles del encuentro fueron integrados por más de 80 personalidades y se realizaron 2 importantes teleconferencias y 2 presentaciones de libros. También se realizaron 5 talleres y varios encuentros de trabajo donde se recopilaron las conclusiones del congreso.  

Correo Perio