Extension

"Espacio grande por los derechos de los chicos"

"Espacio grande por los derechos de los chicos" es un proyecto de extensión universitario subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata en la convocatoria 2009 dirigido por Sebastián Iasenza. Comenzó a ejecutarse a partir de 2010, con el objetivo de realizar talleres que abordaran los derechos de la infancia.

Por un lado, se trabajó con 150 niños de entre 6 y 12 años que asisten diariamente a 4 comedores comunitarios y copas de leche ubicados en los barrios Gorina y San Carlos de Gran La Plata; y por otro, se realizaron talleres de comunicación comunitaria y sensibilización para la promoción de los derechos del niño a referentes de esos comedores barriales.

Se propuso trabajar esta temática a partir del lenguaje gráfico, con el objetivo de que los chicos se apropiaran de esas herramientas para que fueran productores de materiales comunicacionales, a fines de promocionar y difundir los derechos de los niños.

El grupo con el que se trabajó es un grupo de niños en situación de riesgo que sus padres se encuentran en  estado de vulnerabilidad educativa, por lo que se torna indispensable apoyar y reforzar la educación formal que, en líneas generales, no contempla esta temática en la currícula.

A continuación se pueden ver los videos del trabajo realizado en el marco del proyecto "Espacio Grande por los Derechos de los Chicos" realizados por el equipo extensionista.