SIOC

Sistematización del Consejo Local de niñez de Moreno

El Municipio de Moreno convocó a estudiantes de la Extensión de nuestra Facultad en ese territorio, para realizar la sistematización del proceso de conformación del Consejo Local de niñez que se viene llevando adelante desde el mes de junio.

Durante junio, julio, y agosto los estudiantes estuvieron dialogando y participando de los diferentes encuentros que se realizaron en las sietes regiones de Moreno, para registrar y producir una relatoría gráfica y un video que sistematice las reflexiones y el trabajo realizado para multiplicar la experiencia.

El proceso se realiza a través de tres encuentros en cada zona (Trujui, Francisco Alvarez, Paso del Rey, Moreno Sur, Moreno Norte, Cuartel Quinto y Moreno Centro), uno de presentación, otro de diagnóstico participativo, y todavía se están realizando los terceros encuentros donde se proponen lìneas de acción para la Primer Asamblea General del Consejo Local que estña pauta para septiembre.

La experiencia está siendo coordinada por la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos de Moreno, que está conformada por estudiantes de la extensión y referentes del Programa UdeP de La Plata.