Luciano Altamirano, Germán Retola y Emiliano Fuentes Firmani durante la presentación del centro

Inauguraron el Centro Universitario de Cultura y Arte

La iniciativa busca profundizar la vinculación de la Universidad y la Comunidad

Ayer, jueves 5 de julio, quedó oficialmente inaugurado el Centro Universitario de Cultura y Arte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP. Del mismo participaron el Secretario de Integración con Organizaciones de la Comunidad, Lic Germán Retola, y los licenciados Luciano Altamirano (UNLP) y Emiliano Fuentes Firmani (UNTREF), coordinador general de los CUCA a nivel nacional.

Una vez presentado el centro, tuvo lugar una nueva edición del Ciclo "Living Rock", evento que se realizó en el nuevo estudio de televisión del edificio Néstor Kirchner. El artista invitado para esta ocasión fue Javier Punga.

¿Qué es el Centro Universitario de Cultura y Arte?

El Centro Universitario de Cultura y Arte es una iniciativa que busca profundizar la vinculación de la Universidad y la Comunidad como constructores de sentido, actores de la cultura y protagonistas de la política.

Desde su configuración, el CUCA tiene un formato de centro cultural, en el cual se realizarán actividades vinculadas con la producción de mensajes propios, la elaboración de estrategias articuladoras y de proyectos de transformación comunitaria. Asimismo, la propuesta tendrá como ejes transversales la comunicación y arte como expresiones genuinas de la Cultura Popular.

Este espacio interactivo y articulador pretende desarrollarse desde una modalidad de trabajo enmarcada en la realización de talleres culturales abiertos a la comunidad dirigidos a niños, niñas y jóvenes, donde se buscará vincular a los más variados actores de la comunidad con los de la Universidad y viceversa.