Última reunión del Consejo Directivo
 
Prensa
 

La Facultad apoya la despenalización del aborto

El órgano de gobierno de nuestra Facultad expedirá un documento al Rectorado para apoyar esta iniciativa

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP elevará un documento en apoyo a la despenalización del aborto al órgano máximo de la Universidad de La Plata. El objetivo de esta acción es que el Consejo Superior de la casa de altos estudios platense debata sobre este tema que forma parte de la agenda parlamentaria. 

Entre los principales argumentos para apoyar el aborto el documento destacará que "la profundización de la democracia implica plantear los derechos individuales y colectivos como ejes de la equidad social, que, en este caso, permite la discusión de decidir sobre el propio cuerpo". 

Varios de los puntos discutidos en la reunión del Consejo Directivo de hoy con relación a esta temática coinciden con los proyectos presentados por distintos legisladores, por eso si bien este documento no será vinculante, sí dará impulso y apoyo a estas iniciativas. 

Nueva entidad para las investigaciones en Comunicación 

El Consejo Directivo de nuestra unidad académica aprobó hoy la creación del Instituto de Investigaciones en Comunicación. Esta medida, que formaba parte de la orden del día de la reunión, intenta jerarquizar los estudios vinculados a las disciplinas comunicacionales. 

Además, este espacio posibilitará aunar esfuerzos y organizar y planificar las investigaciones que lleva a cabo, desde hace años, la Facultad en la materia. Se intentará otorgarle articular este ámbito con la comunidad para realizar un aporte en este campo de estudio.

Correo Perio