Será hoy miércoles 15 de agosto y empezará a las 18 con la proyección del documental "¿Dónde está Miguel?"

Acto a 19 años de la desaparición de Miguel Bru

Estarán presentes Mariotto, Zaffaroni, Estela de Carlotto y Saintout

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará hoy miércoles 15 de agosto, en el Aula Anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Kirchner(Diagonal 113 y 63), un acto a 19 años de la desaparición del estudiante Miguel Bru.

El encuentro se desarrollará desde la 18 con la proyección del documental "¿Dónde está Miguel?" (co-dirigido por Jorge Jaunarena y Pablo Torello, que será el presentador) y continuará, a las 19, con una serie de disertaciones a cargo del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, la madre de Miguel y titular de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld, la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, la madre de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye, el periodista Cristian Alarcón, la decana de esta unidad académica, Florencia Saintout, y el secretario de DD.HH. de la Facultad, Jorge Jaunarena,

Entre los ejes temáticos que se debatirán estará “La construcción del relato periodístico en el ámbito de un proceso colectivo de búsqueda de justicia”, “La Violencia Institucional: aspectos y normativas para propiciar un nuevo marco de políticas de seguridad”, “El rol de los familiares de las víctimas en la búsqueda de justicia” y “Debates y desafíos actuales en torno a la causa de Miguel”.

Además, en el marco de las actividades para recordar al estudiante desaparecido, la Asiciación Miguel Bru y esta Facultad invitan a participar de la vigilia que se realizará el próximo viernes 17 de Agosto a las 19 frente a la Comisaría 9ª de La Plata, calle 5 y 59.

El 17 de agosto de 1993 Miguel fue secuestrado cerca de Bavio. Gracias a las declaraciones de varios detenidos en la Comisaría 9º y del registro en el libro de guardia, se comprobó que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20 de ese mismo día, donde fue visto por última vez mientras era torturado.